Office 365 | Planificación de ancho de banda de internet

Hay muchos factores que intervienen en la migración hacia Office 365. Cada organización tiene experiencia y su diferencia se basa en la configuración de su correo actual. El entorno de Exchange existente tiene que estar en algún estándar o cumplir con algunos criterios antes de empezar a moverse a Office 365.  A continuación, se detallan algunos pasos previos antes de realizar cualquier tipo de implementación de Office 365.

Estimando uso de ancho de banda

Hay varias variables que debemos considerar cuando estimamos el tráfico de la red. Algunas de éstas son:

  • Ofertas de Servicio que la organización está suscrito al Servicio de Office 365.
  • Cantidad de estaciones de trabajo conectadas al mismo tiempo.
  • El tipo de tarea de cada equipo cliente se está
  • El rendimiento del software del navegador de Internet.
  • La capacidad de las conexiones de red y segmentos de red asociados a cada equipo cliente.
  • Topología de red de la organización y la capacidad de los distintos elementos de hardware de red.

Calculadoras de ancho de banda que debe utilizar para Office 365

Hay calculadoras disponibles que ayudan con la estimación de los requerimientos de ancho de banda de la red. Estas calculadoras trabajan en las instalaciones, así como despliegues de Office 365. Se puede utilizar la calculadora de ancho de banda de red de cliente de Exchange para estimar el ancho de banda requerido para un conjunto específico de Outlook, Outlook Web App, y los usuarios de dispositivos móviles para la implementación de Office 365. Con la calculadora de 2010 y 2013 de ancho de banda de Skype for Business Server, se introduce la información sobre los usuarios y el Skype for Business Online las prestaciones que desea implementar, dicha calculadora le ayuda a determinar los requisitos de ancho de banda.

  • Exchange Client Network Bandwidth Calculator
  • Lync 2010 and 2013 Bandwidth Calculator
  • OneDrive for Business Synchronization Calculator

Prueba de velocidad de migración

Las pruebas y la validación del ancho de banda de Internet (descarga, carga, y las limitaciones de latencia) son vitales para la comprensión de cómo lograr la migración de alta velocidad de contenido de buzones de correos locales a Office 365 y ambientes de Exchange Online. La conectividad lenta o latente, reduce el número de migraciones de buzones que se pueden realizar durante una ventana de la migración. Asegúrese de realizar los siguientes pasos:

  • Prueba y confirmación que el ancho de banda de Internet de la organización puede gestionar el impacto de red         en migraciones de Office 365
  • Evaluar la disponibilidad de ancho de banda de red interna para eventos de migración de Office 365.
  • Hacer uso de herramientas de red disponibles, tales como:

– Microsoft Network Monitor – Permite capturar el tráfico de red, verlo y analizarlo. Buscar HTTPS/ SSL, tiempos de espera ajustados, muy bajo en Proxy / Firewall / Router y transmisiones excesivas.

– Microsoft Remote Connectivity Analyzer – Chequea la conectividad del ambiente de Exchange Online.

– Office 365 Network Analysis Tool – Ayuda a analizar los problemas relacionados con la red antes de la implementación de servicios de Office 365: Norteamérica: http://na1-fasttrack.cloudapp.net / EMEA: http://em1-fasttrack.cloudapp.net / APAC: http://ap1-fasttrack.cloudapp.net

– Determinar su carga, descarga y latencia entre su control local y el centro de datos de servicios cloud Microsoft más cercano. Las siguientes actividades pueden ayudar en esta tarea: Ping a outlook.com para determinar la dirección IP del centro más cercano a Microsoft datos de los servicios en la nube desde su ubicación. / Consulte a un sitio web de mapas IP de terceros (por ejemplo, iplocation.net) para determinar la ubicación de ese centro de datos. / Use un sitio web prueba de velocidad (por ejemplo speedtest.net) para determinar la carga, descarga y las estadísticas de la latencia entre su entorno local y la ubicación más cercana al centro de datos de servicios cloud Microsoft. / Determinar los períodos en los que el sistema local de Exchange se utiliza en gran medida (por ejemplo, durante las copias de seguridad).

Estrategias para mejorar la velocidad de migración

Para mejorar la velocidad de migración, así como reducir las limitaciones de ancho de banda de su organización, se debe considerar lo siguiente:

  • Reducir el tamaño de los buzones. Mientras más pequeño sea el tamaño del buzón, aumenta la mejora de la               velocidad de migración.
  • Limpieza de carpetas públicas – asegúrese de la limpieza de su público para cumplir con el buzón de                          carpetas públicas en Office 365.
  • Utilice la capacidad de movimiento de buzones con una implementación híbrida de Exchange. Con una                      implementación híbrida de Exchange, el correo sin conexión (.ost) no requiere volver a descargar al migrar a              Exchange Online. Esto reduce significativamente los requisitos de ancho de banda de descarga.
  • Horario del buzón, se mueve al ocurrir períodos de tráfico de Internet y una baja utilización de Exchange                    local. Al programar movimientos, entender que las solicitudes de migración son enviadas al proxy de                          replicación de buzón y pueden no tener lugar inmediatamente.

Para más detalles respecto a la migración, revisar el siguiente link http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=393510

Luis Arancibia, Consultor Cloud, Blue Solutions. 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s