Content Index aparece como UNKNOWN en Exchange 2013

Uno de los problemas de indexación normalmente en la plataforma de Exchange, es el alto consumo de RAM en el servicio de Noderunner.exe, ya que la distribución de las bases de datos entre los servidores es esencial en una plataforma como esta. Para esto es necesario remediar un problema con la indexación de las bases de datos, las cuales no permiten la activación de la copia pasiva en ninguna de las bases de datos disponibles.

Las tareas a ejecutar para la remediación son las siguientes:

  • Realizar la reparación del content index state mediante las siguientes actividades
    • Eliminación de CI y reinicio de servicios
    • Reseteo de CI mediante el script de reparación de Exchange
    • Regeneración del módulo Microsft search

Solución

En el path: E:\Program Files\Microsoft\Exchange Server\V15\Bin\Search\Ceres\Runtime\1.0

Buscamos el memoryLimitMegabytes en el archivo noderunner.config. Está establecido en 250.

————-

  <nodeRunnerSettings memoryLimitMegabytes=”250″/>

————- 

Luego lo cambiamos a 0 y reiniciamos el servicio Search Host Controller Service

El reinicio del Search Host Controller Service comenzará a realizar la reconstrucción de todos los índices por base de dato, por ende el tiempo en demorar la construcción depende mucho del tamaño por bases de datos (un par de horas).

Luis Arancibia, Consultor Cloud, Blue Solutions. 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s